Pachtwork y manualidades

Pachtwork y manualidades

jueves, 25 de noviembre de 2010

Botella

Bueno aquí va otro de mis trabajillos, esta vez es una botella de cristal.

Esta vez he utilizado la técnica de craquelado sobre pintura.
REALIZACIÓN DEL CRAQUELADO SOBRE PINTURA.
1º- Empezamos dando el color de fondo que será el que asome a través de las grietas. Aplica una capa de pintura sobre la superficie que vamos a craquelar. Utiliza un pincel ancho y plano. Es el más adecuado para extender los productos que deben quedar en capas finas. Deja secar hasta que la pintura esté completamente mate. Aplica una segunda capa para que todo quede bien cubierto y deja secar antes de continuar en el paso siguiente.
2º- La aplicación del craquelador (yo utilice Craquelador Chopo) no tiene ningún misterio. Se hace igual que si fuera una pintura acrílica. Aplícalo bien repartido, en cantidad suficiente para cubrir toda la superficie. Deja secar como mínimo cuatro horas. Al cabo de ese tiempo observa si la superficie está seca al tacto y tiene un aspecto brillante ( el carquelador, al contrario que los colores acrílicos, cuando seca debe estar brillante). Si al cabo de ese tiempo la superficie está totalmente brillante, es por que hay suficiente craquelador y podemos continuar. Si quedaran partes mates, significa que el soporte ha absorbido el craquelador y tendremos que aplicar una nueva capa y dejar secar otras cuatro horas como mínimo. Si todavía quedaran zonas mates, repita la operación.
3º- Con la superficie seca y brillante, pasaremos a aplicar la pintura acrílica que dará lugar a la aparición de las grietas. Las pinceladas deben darse en el mismo sentido que ha seguido con el craquelador. Yo utilicé una esponja, con eso consigues que no se mueva el craquelador.
4º- Las grietas irán apareciendo a medida que se seque la pintura.
Deja secar el trabajo.

No hay comentarios: